Ir al contenido principal

Mi ecuación de la felicidad




Tengo una tendencia natural a meditar, analizar y en general a pensar mucho. Esto me ha ayudado mucho en mi vida porque me ha dado una compresión un poco más profunda del mundo.

El otro día estaba en el transporte público y meditaba acerca de mis motivaciones. Tengo que decir que he sido bastante afectado por la teología de Jhon Piper y sus planteamientos sobre la felicidad. 

Todos tenemos una ecuación de la felicidad, es decir cada persona salvo casos excepcionales tiene en su mente una receta que lo hará feliz, y son del tipo si yo tengo aquello sería feliz, si estuviese en tal lugar o en tal sitio sería feliz, si logrará tal objetivo sería feliz si yo fuse famoso sería feliz.

Esta necesidad por ser felices empuja a cada ser humano a hacer cosas, movilizarse y trabajar en pro de obtener eso que en su mente ha creído lo hará feliz.

En forma general la receta de la felicidad para el hombre de hoy ser resume en sexo, fama y dinero.

Tristemente en ese bus me di cuenta de que gran parte de mi vida esta ha sido mi ecuación para la felicidad, solo que durante todo este tiempo he tratado inconscientemente de convencerme de que mi felicidad era Dios y no sexo, fama y dinero.

Y aquí es dónde toco al lugar de Su Presencia porque en mi tiempo ahí , mis deseos fueron sexo, fama y dinero, pero por esa teología mal entendida y engañosa yo había acomodado mis sueños de cierta forma para que se adaptaran a ese "evangelio" y fuesen legítimos.

¿ Por que Dios no me colocaría en lugares de prominencia? ( fama ) ¿Por que Dios no quisiera que yo tuviese una buena casa o un buen carro? (dinero) ¿Por que Dios no quisiese que tuviese una mujer atractiva (sensual)? ( Sexo)

Y esta es la historia que me contado toda mi vida, el auto engaño de millones de evangélicos que persiguen lo que el mundo persigue, que es feliz con lo que el mundo es feliz y el Dios infinito en dignidad es simplemente un medio para alcanzar eso que el corazón realmente anhela y no es Cristo.


Elkin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia

Reglas del Juego 1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él. 2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma. Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres) Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia. Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q