Ir al contenido principal

2 años después de salir de la iglesia El Lugar de Su Presencia




Como me cuesta el nombre de "El Lugar de Su Presencia" cosas como "deje el Lugar de Su Presencia" o cuando iba a "El Lugar de Su Presencia" es como si literalmente hablara de dejar la presencia de Dios y no una organización como tal, en fin a lo que vine. 


Extrañamente después de 2 años parece que mi blog con una entrada a empezado a ser relevante y las visitas han empezado a crecer. Bien por ello, pero algo que me he dado cuenta es que mi única entrada, es muy larga, difícil de entender y debo de aceptarlo mal escrita.


Como he empezado a recibir tráfico siento la necesidad de hacer un esfuerzo más, de mostrar cual es el problema con esta iglesia y tratar de ayudar a las personas que como yo un día Dios nos permitió ver que algo no andaba bien dentro de la iglesia.


Por ello voy a escribir 7 entradas sobre porque esta iglesia está equivocada y menoscaba el cristianismo (son siete para que suene profético LoL). Esto porque mis concepciones acerca de la iglesia y de sus problemas han cambiado y he entendido mejor el mensaje, realmente hay parte de mi que no quiere hacer esto pero si por cosas de Dios lees este blog, te pido que no te lo tomes personal, que tengas sentido critico y te tomes esta crítica  a la iglesia el Lugar de Su Presencia, como una crítica  al cristianismo posmoderno.


Antes de irme quiero dejarte un dato... nuestra sociedad dice : Vive y deja vivir... es decir no critique. Y la iglesia también se comió ese cuento de que criticar o "juzgar"esta mal. Bueno Jesús dijo juzgad con justo juicio, ¿ Jesús no entendió la Biblia al escribir esto?... Dejad vuestros comentarios.





Comentarios

  1. Hola

    Probablemente entiendo por qué decidiste salirte de una iglesia (En verdad, he pasado por esos momentos en los que cuestiono todo en mi vida). Sin embargo, creo que deberiamos ser cautelosos al hacer pública una crítica de esta naturaleza. Al leer esto, me viene una cita bíblica:

    Mateo 18:6-7.

    Digo todo esto porque aunque entiendo que talvez este blog va dirigido a los miembros de la congregacion de la que formaste parte, estas impactando vidas de personas que probablemente no son creyentes y/o personas que recientemente se han convertido y aunque tu opinión personal es valiosa para algunas personas, también es verdad que para otras podría ser tropiezo, pues cada persona tiene una historia personal.

    CRITICAS (fundamentadas o no) NO HACEN NADA POR EL MENSAJE DEL EVANGELIO, al contrario DAN MALA REPUTACIÓN no solo a la iglesia de la que formaste parte sino al CRISTIANISMO en general.

    Estoy contento de que hayas encontrado el camino a un estudio más exacto de las Escrituras pero te aconsejo que uses esa energía y entusiasmo para EDIFICACIÓN de la iglesia, no para usarla en contra de la iglesia.

    Te felicito por dar pasos hacia la sana doctrina, pero estoy seguro que no convences personas de ignorancia, pecado y caminos torcidos con actitud de critica sino que el Espíritu Santo a través de tu mensaje de salvación lleva a personas a los pies de Cristo.

    Jesús señalaba las acciones de los fariseos pero tampoco trató personalmente de restarles credibilidad sino que invitaba a sus discípulos y seguidores a escucharlos (Mateo 23:3).

    Jesús oró por nosotros, por UNIDAD. Pero a veces en la unidad no hay uniformidad en los metodos para alcanzar personas. Hay bastantes historias y formas de pensar pero LA PALABRA DE DIOS ES UNA Y ES ETERNA.

    Mi oración es que uses tu conocimiento con amor por las personas que no conocen de Jesús y con sabiduría por quienes son débiles en la fe.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se pudo decir, creo que es la actitud correcta de un cristiano maduro, fallos vamos a encontrar en todo lado y señalarlos es el camino fácil, sin embargo trabajar en mejorar desde adentro y reflejar ese fruto para impactar a otros es el camino difícil.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo

    De antemano agradecerte por tomarte el tiempo de leer la entrada.

    Hay varias cosas que me gustaría decir, pero me tomaría mucho tiempo explicarlas bien, sere breve.

    1. "CRITICAS (fundamentadas o no) NO HACEN NADA POR EL MENSAJE DEL EVANGELIO",Esto es un pensamiento muy Posmoderno ( la critica es despreciable para el hombre Posmoderno). Lo mas amoroso que puedo hacer por alguien es decirle que esta en un error, que ese NO ES el evangelio.. decir la verdad es lo mas amoroso que puedes hacer por una persona que va la iglesia pero ni siquiera sabe de que se salvo.

    2. "Pero estoy seguro que no convences personas de ignorancia, pecado y caminos torcidos con actitud de critica sino que el Espíritu Santo"...No funciona así, Ver es una gracia inmerecida, no pasa por un aspecto intelectual. Es una obra totalmente de Dios, si de alguna forma yo pude ver el gran error que el cristianismo moderno adopta y alimenta no se basada en mi inteligencia o capacidad. Es totalmente una gracia (regalo) de Dios.
    Ricardo muchas personas rechazan mis palabras y tiempo después Dios les da la gracia para ver y vuelven.

    Ricardo sabes yo al principio creia que la El Lugar de Su Presencia estaba un poquito errado, solo un pilin desviado y haría falta sacar una cita con el Pastor y mostrarle estos pequeños detalles y ya esta, la iglesia sería perfecta.
    La verdad es que esto que parece tan evangelio no es en ningún sentido el Evangelio, enserio es totalmente contrario un ejemplo: En su presencia encontraras mensajes del tipo : "Dios cumpliara tus sueños" y Jesús dirá: Niégate a ti mismo, olvídate de Ti, muere a ti.

    Es diametralmente opuesto, enserio no hay parte... yo no se si se podrían catalogar como débiles en la fe, de hecho este blog no hará caer a nadie, algo que he podido ver es que los asistentes a la Iglesia nunca van a abandonar esa iglesia por un blog.

    Es muy dificil que alguien que experimenta todo ese tren de emociones tan adictivas, y felicidad extrema venga vea mi blog y diga que se va plantear dejar la iglesia.

    No crees que es terrorífico, que una persona muera creyendo que hizo las cosas bien para Dios ( segund sus criterios ) y Dios les diga "Nunca te conocí".... "pero en tu nombre hicimos esto y aquello y en tu nombre vimos milagros... tu estabas ahí" y Dios diga " Apartaos de mi "

    Este Blog que no tiene ni un 0.00001% del alcance que tiene El Lugar de Su Presencia, no va a hacer la diferencia.

    Tu crees que este blog salva o condena personas?

    ResponderEliminar
  3. No te conozco ni tampoco tu historia, ni siquiera soy colombiano. Te escribí con el amor de Jesús; si lo que vives y lo que haces es motivado y respaldado por el Espíritu Santo ¿Quienes somos nosotros para responder a tus palabras? Entonces continua y sigue adelante que cuando Jesus venga, obtendremos nuestra recompensa.

    Que el Señor te bendiga.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio!!Palabras apacibles en un incendio.Te felicito!

      Eliminar
  4. Ricardo, gracias por escribirme en ese tono...Pero esto no edifica al cuerpo de cristo.
    "¿Quienes somos nosotros para responder a tus palabras?", Si tu eres cristiano y ves que un hermano (yo) va por el camino equivocado no puedes quedarte callado, hermano la Biblia nos llama a exhortarnos los unos a los otros.

    No te comas esa basura posmoderna de que no debemos decir lo que esta bien o lo que esta mal, eso no proviene del evangelio proviene el mundo.

    Cuando me dices "quienes somos nosotros" esa la misma frase que utiliza el mundo, ellos dicen : "Quien soy yo para juzgar". El no decirnos las verdades simplemente cercena el discernimiento de la iglesia y no podemos dirimir entre lo falso y lo verdadero... y tenemos que aceptar lo que sea porque al fin de alcabo si el hermano dice que es así, no le podemos juzgar.

    Es cierto con sabiduría pero no puedes quedarte imparcial. No es lo que tu quisieras si te encuentras en un error y nadie te lo dice sea en el ámbito que sea.

    Un abrazo desde Colombia Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Le saludo desde México. Yo he sido cristiana por muchísimos años, he sido parte de la iglesia bautista siempre. Y he considerado que tiene una doctrina fiel a la palabra. Pero hace 2 años comenze ha sentirme atraida a una iglesia muy parecida al lugar de su presencia, aqui en México. Tocan temas que te ayudan mucho al diario vivir muy centradas en la persona como usted dice,comence a ir de vez en cuando,por que salia animada,emocionada,etc. Y me cuestione si tanto yo y mi familia debiamos seguir en la iglesia bautista......pero comenze a sentir temor de exactamente todo lo que usted dice un evangelio centrado en mi bienestar . Yo veo videos de andres corson y noto el humanismo y la modernidad de la iglesia ya escaló niveles escandalosos, tienen un video de un canto que se llama FUEGO cuando lo vi me parecio ver un grupo mundano cualquiera. No Hay limite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por escribirme.

      El pentecostalismo es muy atractivo para el cristiano que se congrega en iglesias que no tienen mucha "chispa". Este movimiento genera en las personas una serie de mecanismos en el cerebro que te captura... sentido de movilidad, sentido de pertencia, de seguridad... es muy cautivador.
      Por eso iglesias Como el Lugar de Su Presencia son tan atractivos... es un dios mejorado en comparación a las imágenes frías de las iglesias tradicionales.

      Mi pregunta es, porque una mexicana busca contenido en mi blog?

      Eliminar
    2. Humildemente no es maravilloso estar constantemente feliz por experimentar a Dios en nuestras vidas ? Si somos seres humanos está mal el humanismo? Yo siempre amé a Jesús de hecho soy un milagro por cosas que no vienen al caso explicar. Pero no es maravilloso tener un lugar donde congregar crecer aprender experimentar disfrutar de la verdadera presencia de Dios que es exclusiva en cada uno? Cantar alabar salir feliz de sentir esa presencia que sólo cada uno recibe si Dios los hace? No quiero ofender a nadie. Son excelentes conocedores de la palabra y yo no. Pero pregunto para que me ayuden. Hay que realmente fijarse en todo lo que diga el pastor? O recibir la unción para dejarse guíar por el espíritu Santo?? Yo soy de Argentina y todavía no pude encontrar Iglesia que me llene como cuando veo sus vídeos de predicas y de oración de las mañanas. Por favor no sean muy crueles conmigo. Sólo pido que me ayuden a ser verdadera cristiana.

      Eliminar
    3. Hola

      Gracias por comentar

      Lee tu comentario, todo lo centras en la experiencia, mira tus palabras, "constantemente feliz" "experimentar disfrutar " "Cantar alabar salir feliz" tu vas a un culto moderno totalmente optimizado para generarte ese cóctel de emociones que te captura. El problema amiga es que puedes retirar a Jesús y el evangelio de en medio del show y no haría la diferencia, porque el centro no es Jesús.

      Si tuvieses la oportunidad de ir a una convención de una piramide o empresa multinivel te darías cuenta que parece un culto cristiano con todas esas emociones que me mencionas arriba y no necesitan de un Cristo para esto.

      Si eres una verdadera Cristiana entonces quieres ver a Cristo como se revela en su palabra, algunas veces habrá felicidad y otras veces tristeza pero no importa Dios ha decidido llevarte a El.

      Y si un día en un lugar recóndito de este mundo mueres predicando su nombre en pobreza o dolor, no importa tu gozo no viene de luces ritmos maquinas de humo y sonidos electrónicos, tu descansas en Cristo.

      Eliminar
  6. Me sorprende que 2 años después y ya estando fuera no lo haya superado, es como seguir hablando mal de la ex novia para que nadie se meta con ella.

    ResponderEliminar
  7. La unica razón por la cual se fue de esa iglesia es porque se volvio calvinista, aceptelo, es algo normal en el calvinismo salir de una iglesia y hablar despues pestes de ella

    ResponderEliminar
  8. Hola Llama de Fuego.

    Yo me definiría como un Cristiano ortodoxo. Si quiere llamarlo calvinismo esta bien. No hablo "pestes" de El Lugar de su Presencia, hablo la verdad... El pentescostalismo es una secta fin.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Este es el mejor bendito comentario de este blog... enserio.

      Refleja ta cual las ideas del mundo dentro de la iglesia.

      Eliminar
    2. Hola amigo, me impresionó tu mensaje y tienes total razón, inicie en el cristianismo en El Lugar de Su Presencia y me encantó conocer a Jesus creo que esa iglesua hace una gran labor al atraer muchos jovenes y personas a la vida Cristiana pero realmente como no quise quedarme en una iglesia solo los domingos comencé a orar y leer la biblia por mi cuenta y escuchar mas acerca de Dios y de lo que debia hacer para la salvación y xomo poco a poco fui creciendo espirtualmente me he dado cue ta que muchas cosas de las que hablan allí no son correctas, segun ellos podemos seguie pecando por el mundo todo por que Jesus ya se entrego por nosotros y que de tldas formas seremos salvos pase lo que pase,me parece terrible no es cierto. Hay una predica en la que el Pastor Andres Corson habla que un cristiano si puede ser salvo aunque se suicide esta queriendo decir que yo me puedo quitar la vida hoy y nada va a pasar llehare al cielo como si nada, eso no es correcto es terrible a quien se le ocurre decir eso. Busca la predica en youtube: "si un cristiano se suicida va al cielo andres corson" es una prédica del 2014. Me dejó tan decepcionada lo que escuche que dije realmente no quiero volver a esa iglesia necesito buscar una de sana doctrina. Bendiciones, lo importante es no apartarnoa de Dios y seguir conociendo y madurando espiritualmente en Su palabra.

      Eliminar
    3. Es extremadamente raro que alguien que inicio su vida cristiana en El Lugar de Su Presencia pueda despegar un poco su cabeza de la tierra y tener un medio sentido analítico frente a lo que enseña este pseudoevangelio.

      Si tu acaso puedes ver algo es gracia( es decir es un regalo) y si amas a Dios le pedirás que te muestre el camino hacia el.

      Eliminar
  10. Escribí en tu blog pero x algún extraño motivo se desapareció mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar en mi blog

      lo dejaste en la entrada de " Mi carta de despedida"
      https://mefuidesupresencia.blogspot.com/2016/12/mi-carta-de-despedida.html

      Eliminar
  11. Hola George

    Tratare de ser respetuoso en mi respuesta. pero a decir verdad, este es el comentario con mas disparates y conclusiones erradas sobre la iglesia, este blog, el evangelio, mi persona, en fin.

    1. " sí es como si hubieras abandonado la fé en Dios" rta : Sí, abandone la fe de ese tipo de Dios que tanto te gusta, pero que no procede de las escrituras sino del imaginario colectivo evangélico, dentro de ellos Corson.

    2. el asistir a una congregación o estar en una reunión dominical o una semanal, no garantiza que la verdad de la salvación de tu alma sea ganada. Rta : Exacto

    3. es en cierta forma lo hecho en la congregación por más de 30 años también lo sería; RTa: Lo es si aceptas la Biblia como el punto de partida, sino entonces no tiene sentido que se llamen cristianos.

    4. "solo por qué no te sentiste reconocido": Esto a que viene? de dónde sacas una conclusión tan abusurda.

    5. fuiste pensando que los hombres (personas), iban a solucionar tus debates personales RTa: De que habla? cualquier persona que no comparta su pensamiento tiene conflictos internos... esto si es de lo mas bajo que he leído en este blog.

    6.solo te has dedicado por dos años a llorar por tu decisión rta: LLorar pero de la felicidad mi negro, y eso no es de mi, es de Dios que me dio un par de ojos para poder ver y entender.

    7."pedir bendiciones por TODOS los miembros de la iglesia, por todos los pastores, rta: "Este tipo de comentarios son los que mas me molestan, cargados de sentimentalismos y falsa piedad que lo único que hacen es esconder las terribles consecuencias de adaptar el evangelio a los deseos egoístas de las personas, negandoles la oportunidad de arrepentirse.

    8."su respaldo no se vería" Lo que usted ve es miles caminando en pos de una imagen falsa de Dios, desesperados para que ese Dios les cumpla todos sus sueños y metas egoístas centrados en si mismos. Pero seguí creyendo que eso es el evangelio, que a Jesús las multitudes, miles, lo seguían y de esos solo quedaron unos 300.

    Por cierto si vas a contestar, no juegues al psicólogo tratando de levantar argumentos Ad Hominem y no haciendo una defensa de su fe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia

Reglas del Juego 1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él. 2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma. Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres) Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia. Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q