Ir al contenido principal

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia




Reglas del Juego

1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él.
2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma.

Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres)




Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia.

Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y lo que habia visto en otras congregaciones  era totalmente lo contrario a lo que sucede dentro de El Lugar de Su Presencia.

Uno podría rapidamente decir que la gente esta apasionada por Jesús. Y todos deberiamos saltar en un pie celebrando de que encontramos la manera de involucrar a las personas intimamente con Dios. Pero una vez mas, nada mas alejado de la realidad.

El Lugar de Su Presencia, creo una organización muy atractiva para los ojos humanos. Una organización de producción profesional, con recursos, relevancia mediatica, una iglesia donde te puedes encontrar famosos, politicos y figuras de influenica nacional, una estructura piramidal , dónde en la parte mas alta se encuentran los lideres pastores y las personas mas influyentes de la iglesia, y abajo la masa que asiste cada domingo y  quiere estar en ese circulo, sentirse importante, no hacer fila para entrar, subir al escenario, es muy llamativo....

Y bueno ya saben la historia, empiezas por abajo, trabajas, vas a todo, cuidas la moral te portas bien. Y te ciñes a la visión del pastor Andres Corson y tal vez en 10 años puedas gozar de las mieles de la popularidad. ( Aclaración : Creo que El Lugar de Su Presencia, no cultiva ese amor por la fama si no que lo combate, cultiva el amor por la iglesia...vaya tela)

Las personas dentro de El Lugar de Su Presencia, estan apasionadas por la iglesia, por la organización que Andres Corson creó, no por Jesús... Ellos quieren ser parte de eso, porque es lindo  y glamuroso.. pero este Jesús, que no tenia dónde recostar su cabeza, que no es cool,  que no hablaba ingles ni se trataba con los famosos sino que él era de los pobres y desvalidos, de los que nadie quería,  Él no les atrae.

Muchos de los mas apasionados en El Lugar de Su presencia, no van a ir a una zona remota de Colombia a morir en la causa de Cristo, no van a hacer nada que El Lugar de Su Presencia no apoye... Es mas no van a predicar a Cristo en un bus camino a la Castellana, porque la pasión no esta centrada en dar a conocer a Cristo... ellos quieren dar a conocer la "iglesia" de Andres Corson y equipo.

Simple y llanamente, es idolatría.. Idolatría por Andres Corson y su creación, por la teología de Andres Corson, por los retiros de Andres Corson.

Porque si el Pastor Andres Corson sacase sus estudios bíblicos de Cristo Para las Naciones y predicase a Cristo, la gente se sentiría ofendida y saldría corriendo despavorida al darse cuenta de que este Dios de la Biblia no vino a solucionarles la vida ni a cumplirles sus sueños,

Que este Dios que es el Cristiano, les invita a dejar todo y a perderlo todo. Los invita a olvidarse de todos sus deseos enterrarlos y perder su vida...PERDERLA HERMANOS, tal vez morir en ese camino por que estas personas encontrarón algo mas valioso que cualquier ser humano pueda atesorar... Jesús.

Y Al final Lo vale todo.





Comentarios

  1. bien, yo sinceramente me vi emocionado y deslumbrado por el enorme sistema organizacional del lugar, y me llamo la atención el enfoque por temáticas. y vi la emoción de quienes buscaban algo de descanso en sus diarios pesares. Pero si note algo que no me gustó absolutamente para nada: cuando hacen sus oraciones e incitan a que sea cada uno tan o mas poderoso que el mismo hijo de Dios, y que eche fuera demonios y males, a mi me parece una total falta de respeto hacia Dios precisamente porque estan haciendo de ellos mismos imagen y semejanza, me explico: cambiaron la idolatria en objetos para ser ellos mismos el objeto de adoración, una especia de superego exageradamente arrogante. Hay un segundo motivo y es que ellos cantan algo que me hizo salir de alli despavorido tanto , que de hecho sentí algo escabrosamente maligno. Allí llaman con su canto al mismisimo satanás y le dan poder diciendo que lo tienen bajo sus pies! le dan fuerza a una entidad que no entienden y lo convocan de frente creyendo que lo estan aplacando y al contrario le fortalecen con esta práctica, y la muestra de ello es que yo tenía una vida bella y plena con mi esposa y mi hija, y cuando esta iglesia aparecio en nuestras vidas y sin ser ni fanatico ni nada parecido, practicamente todo se derrumbo. Luego tan pronto me aparte de todo eso, volvi a recuperar rumbo y no me refiero a riqueza sino a tranquilidad para vivir y agradecer a Dios con respeto y devoción como debe ser. no asistan a este lugar, les aseguro que Dios no hace sus reuniones a escondidas en sitios oscuros. ahi hay algo , pero bondad no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus frutos los conocerán, lamento su amarga experiencia. espero algún día vea la otra cara de la moneda de las miles de personas que han recibido bendición y sanidad en la iglesia.

      Eliminar
    2. Sobre todo la bendición (sarcasmo). Yo conozco a una persona que va a esa "iglesita" y es fanático de allá, dueño de una orquesta y una vez uno e sus integrantes necesitó una ayuda para una operación y todos los compañeros le ayudaron, pero el tipo ese, teniendo dinero, ni una moneda le dio. ¿Ese es el cristianismo que predican allá? ¿Tener oídos sordos a la necesidad el prójimo? ¿Acumular riquezas e ira de Dios? Muy bonita doctrina la de ELDSP.

      Eliminar
  2. Hola

    Gracias por comentar.

    Algo que tu dices que no había notado es que realmente este tipo de creencia nivela al hombre al nivel de Jesús, al nivel de Dios... "Tu enemigo bajo mis pies". Cierto ya no se adoran imagenes ahora se adora al ser humano.

    Pregunta: como te diste cuenta de que El lugar de Su presencia es una falsa doctrina?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen pero estaba buscando un material y me encuentro con un vídeo de una predicación de Andrés Corson que me trae a esta página en vez de reproducirse y aunque no he leído todo porque es muuucho lo que hay escrito quisiera que alguien me informe que es esto? Es un blog donde de crítica a la Iglesia el Lugar de su Presencia? ¿ Cuál es la finalidad? Quien escribe este blog? Simplemente comparte su experiencia O no se...? Bueno si alguien me responde se lo agradezco

      Eliminar
  3. La verdad lo leí esperando encontrar alguna razón de peso que me hiciera cuestionarme, pero lo que veo es una parcialización y desconocimiento de mucha información. tanto es así que he conocido gente tan apasionada por Jesús que estan cada día en las calles predicando y aún así tambien sirven en la iglesia ( hasta para mí ya es demasiado ) y seguramente existirá la contra parte de la que habla que son gente que quiere popularidad. lo que descubrí es que el "sistema" (sí, toda organización religiosa funciona en un sistema) permite que tanto gente que ama realmente a Dios como los fachosos coexistan en ese mismo universo, creo que se trata de mirar con un filtro diferente, porque si va a buscar el punto en la pared blanca de seguro lo va a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado miembro de El Lugar de Su presencia.

      No vas a encontrar en esta entrada razones de "peso" para cuestionarte ( aquí sí http://mefuidesupresencia.blogspot.com/2019/05/primer-intento-cual-es-el-problema-con.html ) esta entrada solo trata uno de los efectos de la ignorancia bíblica dentro de El Lugar de su Presencia y en general en el movimiento pentecostal.

      La pasión de la mayoría de asistentes a El Lugar de Su Presencia esta fundamentada en una suplantación de la persona de Dios... es decir crearon una imagen de Dios mejorada, suprimiendo las cosas que les parecen problemáticas y exagerando sus cualidades o beneficios. En resumen crearon un Dios a su forma, un ídolo que no tiene relación con el Dios que se revela en las escrituras.

      Y claro como no vas a ser apasionado por un dios que te va dar todo lo que quieres cuando quieres de la forma que quieres.. o como tu dices:

      " vea la otra cara de la moneda de las miles de personas que han recibido bendición y sanidad en la iglesia."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola amigos y hermanos del Lugar de Su Presencia y otros, me uno a la conversación y en primer lugar felicito a quien creó este blog, eres muy valiente, el Señor necesita personas como tú que prediquen el verdadero Evangelio como dijo alguna vez John MacArthur; "Nunca suavice el Evangelio, si la verdad ofende, deje que ofenda, la gente ha vivido ofendiendo a DIOS toda su vida, deje que se ofendan por un momento"; les cuento que yo también estuve en esa iglesia (o congregación porque iglesia somos todos); llegué a la congregación cuando era más pequeña y el auditorio aún no era deslumbrante y pomposo como ahora y el pastor Andrés predicaba con mayor celo como lo escuché en temas como el divorcio, la santidad y otros, pero ello cambió desde que se fundó el auditorio y especialmente desde que sus hijos crecieron y se convirtieron en adolescentes, entonces tanto el pastor como su esposa se volvieron muy "play" por darle gusto a los jóvenes y auncuando admiro profundamente la organización de ese lugar y su crecimiento con una organización propia de los grandes proyectos empresariales del mundo, no así el crecimiento es espiritual y en el celo del Evangelio, por el contrario, la TIBIEZA es lo mas preponderante allí, hablar del infierno y del PECADO como el Señor nos enseñó (al punto de que muchos lo abandonaron), eso no se habla allí, solo se toca tangencialmente, las "charlas y conferencias" son "motivacionales"; el asunto es OBEDECER lo que el pastor indica, no lo que manda el Señor, se predica la Biblia claro está, pero con la interpretación del pastor al punto de que en los Grupos de Conexión que al principio eran grupos de oración en verdad, asi lo sentía en donde el Espíritu Santo era quien nos daba las directrices, después NÓ! si queriamos tener un tema mas libre, eso no es posible, la verdad llegué a sentirme como en el Catolicismo Romano, en las misas, en donde a uno le dan un folleto con citas de la Escritura para repetir y repetir y no más.

    Y a ese último respecto, del catolicismo romano, yo vengo de una familia de obispos, arzobispos, monjas, curas, jesuitas, etc y el Señor me dió un privilegio inmerecido al haberme escogido dentro de mi familia para que predicara su Evangelio, esa doctrina es simplemente abominable ante Dios, lo dice su ¨Palabra, Dios tiene un juicio anunciado contra la Gran Ramera, pero no hables de eso en El Lugar de Su Presencia, ni siquiera lo menciones, "Don´t mention it never"! al punto de que el año anterior vino el papa a visitar a Colombia y el pastor Andrés salió por los medios de comunicación a decir que "acogiéramos al papa porque iba a traer una nueva espiritualidad para el país"! ese falso profeta que es el papa católico, lo único que lleva a los países es maldicion profunda como lo hizo Juan Pablo II a Venezuela que antes de Chávez consagraron el país a un demonio; amigos y hermanos (por cierto allá no se le dice a nadie hermano, eso no es play) hay que hablar de ésto! hay que predicarlo! "Mi pueblo fue destruído porque le falto conocimiento (Oseas 4:6)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por compartirnos tu historia, que interesante esto

      "Pero ello cambió desde que se fundó el auditorio y especialmente desde que sus hijos crecieron y se convirtieron en adolescentes, entonces tanto el pastor como su esposa se volvieron muy "play" por darle gusto a los jóvenes"

      Sería genial conocer mas detalles de tu historia y poderlo colocarlo como una entrada en este blog.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Claro que sí con gusto lo haré, es necesario buscar y explorar videos en youtube y algunas predicaciones que tal vez yo haya guardado de ese tiempo. Te ampliaré mas profundamente sobre éste punto especifico. Un saludo en Cristo,

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Quiero continuar con el tema del blog: además de todo lo anteriormente escrito, el pastor Andrés como el mundo entero lo supo, llegó a predicar que "si un cristiano genuino se suicida se va al cielo", olvidando que un cristiano si es "genuino" ni siquiera lo pensaría y que 1 Corintios 3:17 dice: "Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es"
    Además llegó a afirmar que los homosexuales son pecadores como los demás, lo cual no dudo, pero lo hizo tratando de "suavizar" un poco tan abominable conducta delante de DIOS
    Igualmente al principio escuché al pastor reprochando el divorcio que DIOS odia como el mismo lo dice para darle paso incluso a casar parejas en un segundo matrimonio, es más, alguien o algunos no sé, de sus mas cercanos, de su staff, son lideres con un segundo matrimonio, de lo cual el Señor me limpió en mi caso personal, yo renuncié a mi hogar con hijos! porque estaba casada con un hombre divorciado con un gran dolor, con las consecuencias que me trajo pero lo hice cuando entendí que era la Voluntad de Dios, ¿eso lo predican en El Lugar de Su Presencia? JAMÁS! se le iría la mitad de la iglesia!

    En definitiva: EL CAMINO ANGOSTO.... eso no se predica, la frase acostumbrada es: "NO JUZGUES" y que pasa con JUAN 7:24? "Juzgad con JUSTO JUICIO" el JUSTO es lo plasmado en la Escritura, la Palabra de un Dios que es tres veces santo!

    La Santa Cena se le da a todo el mundo, sin averiguar si están en santidad o nó, solo el pastor dice algunas palabras como siempre se toca apenas por encima el tema:

    Y auncuando hay mucho mas, como la discoteca en que se ha convertido, los bailes sensuales, hasta el reggeton, las modas que predica la pastora y su grupo de mujeres, etc, hay algo que me preocupa mucho, es más hasta desecharía todo lo que he escrito por éste punto:

    ¿Que les va a ocurrir a los jóvenes, a la iglesia en general cuando comience la PERSECUCIÓN que necesariamente el mundo la vivirá? sencillamente no la soportarán, no los preparan para eso, nunca se habla del regreso del Señor y de los últimos tiempos, que si bien es cierto existen diferencias teológicas que no es del caso tratar aquí, lo que si es real y necesario tratarlo es que habrá persecucion y juicio de DIOS para el mundo pero comenzará por la iglesia, la Palabra de Dios lo dice.
    Los amo en Cristo, pero esa y otras razones mas me llevaron a concluír como muy acertada y sabiamente lo dice el creador del blog; La pasión en ese lugar no es por JESUCRISTO, es por la iglesia, por el auditorio por el pastor, porque si nada de eso existiera sino una iglesia pequeña de bareque, sin pisos, sin instrumentos, solo con la Biblia y con algún sonajero como lo viven muchas comunidades pobres pero en donde se adora al Señor con pasión... ¿seguirian adorando a JESUS con esa pasión? tengo la seguridad de que NÓ!
    Todo lo anterior sin desconocer que como en la iglesia de Sardis en Apocalipsis, hay algunos dentro de ese lugar que son genuinos siervos del Señor que ojalá entiendan éstas verdades que no son mías por supuesto, vienen de DIOS:

    Un saludo afectuoso en Cristo, les escribió una pecadora mas, redimida por la sangre de Cristo, que cada día se equivoca pero que busca la santidad en medio de tanto error en medio de nuestra naturaleza caída

    ResponderEliminar
  6. Autor del Blog, que pena que tus ojos solo estén para juzgar, si de verdad amas a Dios, no juzgues, te aplaudiría y daría la razón, si salieras de ELSP en silencio , y buscaras una iglesia de tu sentir, porque es cierto que hay iglesias para todos; yo nací en una iglesia bautista legalista, sin embargo el sentir de mi esposo que era pentecostal era diferente, mas no por eso salimos de esa iglesia a hablar mal de ella ni juzgar, por el contrario salimos con la bendición de nuestro pastor.
    En el fondo creo que le tienes envidia al pastor Corson, y recuerda que sus líderes o co astores son tan humanos e imperfectos como tú y como yo, y cada día nos perfeccionamos en Cristo nada más.
    Bendiciones y deja de juzgar, por tu bien y la sanidad de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Val

      Gracias por tu comentario sobre El Lugar de Su Presencia.

      Cuando leía tu comentario pensé que al haber estado con bautistas tendrías claro que Juzgar no es pecado ni esta mal.

      Mira no es muy difícil de entender, te explico

      Juzgar se traduce en hacer una valoración de las cosas... Todos los días hacemos valoraciones.

      De como esta el tráfico, de como me quedo el Almuerzo, de si la ropa me queda bien, de si mi hijo se esta portando como es adecuado, de SI EL PASTOR ENSEÑA CORRECTAMENTE... ves, no es pecado.

      Tu piensas que juzgar es pecado porque eso es lo que piensa el mundo (vive y deja vivir) y alguien dentro de la iglesia te enseño esa idea errada y te la mostró falsamente en la biblia.

      Ahora tu me juzgas a mi por escribir un blog y disentir de lo que piensas.. y me dices " deja de juzgar"...ves es una total contradicción tu " deja de juzgar"

      Un abrazo

      Eliminar
    3. No se puede juzgar? pues salir en silencio es censurar la sana doctrinas, la Biblia manda a juzgar a los falsos maestros y taparles la boca Tito 1:9-11

      https://minreformadojesusvive.wordpress.com/2021/01/05/juzgar-es-un-deber/

      Eliminar
  7. Jajajajaja ahora tiene una página para criticar una iglesia que cínico el cristianismo que intentan impartir, no soy cristiano y esto me motiva aún más a ni serlo... hablan de amor y se odian entre ustedes que vergüenza... prediquen y apliquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que criticar una iglesia es denunciar sus falsas doctrinas yy su mal testimonio, no es odiarse entre ellos ni nada por el estilo, es cumplir con la misión de exhortar, pero si usted no cree en lo que dicen las Escrituras pues eso es entendible el porque de su opinión que no tiene ninguna veracidad, espero que Dios ilumine su entendimiento

      https://minreformadojesusvive.wordpress.com/2021/01/05/juzgar-es-un-deber/

      Eliminar
  8. Hola, estuve leyendo algunas cosas de tu blog como tu carta de despedida a ELDSP y me llamó la atención porque actualmente asisto a esta iglesia. Te contaré algo de mi experiencia personal. Cuando era una niña, me convencí de la existencia de Dios. Me di cuenta de que no había nada más poderoso o algo que llenara más que Él. Yo era católica en ese entonces. Aún así, me di cuenta que en esta doctrina se le daba más importancia a la virgen que a Cristo y que ella cumplía con ese papel de Cristo de ser "El camino" hacia Dios, lo cual me hizo desistir de esta religión. El caso es que después de esa experiencia que me convenció de que existía Dios, siempre me rodeaban personas cristianas. Siempre me invitaban a las iglesias, pero por diferentes razones iba 1 o 2 veces y dejaba de asistir. Me pasó desde niña y sin exagerar como 5 veces. Alguna vez me invitaron a G12 también y otras iglesias cristianas de este tipo. La última iglesia a la que he sido invitada es ELDSP. Siempre sentí que esas invitaciones a las iglesias cristianas no eran casualidad. Sentía que Dios de alguna manera quería que me acercara a Él. ELDSP me ha servido para otra vez acercarme a Dios, pero también hay cosas que noto de las personas de esta iglesia como por ejemplo que se enfocan más en lo material, es como una iglesia por decirlo así de "caché" y también siento que hay un trasfondo político en el que se basan sus prédicas, que me parece, está alejado de aquella humildad y justicia que Jesús predicaba. Pero ese es otro tema. El caso es que aún estoy conociendo a Dios, intento acercarme a Él y lo que has dicho me ha llamado la atención. Quiero conocer otras perspectivas de lo que Dios verdaderamente dice en Su palabra y me gustaría que me dijeras de iglesias que consideres que prediquen verdaderamente lo que Dios quiere que aprendamos y apliquemos para nuestras vidas. Sólo quiero aprender y quiero conocer porque quiero acercarme más a Él. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hermana que el Dios Todopoderoso te bendiga. Me agrada mucho escuchar tu historia, saber que tienes hambre de la verdadera palabra de Dios y que tienes ansias de buscar de nuestro Señor Jesucristo. Definitivamente en estos tiempos hay muy poca gente que quiera encontrar ese verdadero camino, ese camino lleno de espinos y dificultades, pero que con la ayuda del Espíritu Santo lo podremos encontrar. Dice la palabra en Mateo 7: 13-14. "Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Definitivamente si queremos ser aceptos delante de Dios, debemos de llevar una vida de sacrificio y santidad. Yo te recomiendo una iglesia donde se predica fuertemente la palabra de Dios, y se exhorta al creyente de una manera muy precisa a vivir en santidad y en obediencia al Señor. La palabra de Dios en Hebreos 12: 14. nos exhorta a vivir en santidad, "sin la cual, NADIE verá al SEÑOR". Yo te aseguro, que si de verdad amas a Cristo, y deseas profundamente que la palabra de Dios transforme tu vida, vivifique tu vida, puedes encontrarla en la iglesia Filadelfia JV y recibir las prédicas en estos momentos de cuarentena en la página de la iglesia www.iglesiafiladelfiajv.com , en facebook, youtube o por la aplicación de la iglesia. A mí me ha servido mucho y espero haberte aportado. Con amor, de un hermano en Cristo.

      Eliminar
    2. Hola mi querida hermana, se me ha olvidado decirte algo importantísimo, y es lo siguiente. Lo más importante es que te logres comprender en qué iglesia Dios te quiere plantar, ya que has pasado por varias iglesias y tienes hambre de Dios. Orale a Dios fervientemente y pídele al Espíritu Santo que te dé la suficiente sabiduría y conocimiento para tomar la mejor decisión. Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. si lo deseas puedes acercarte a la iglesia Bíblica gracia y fe es Bautista reformada queda en Normandía, cerca a la estación de TM de ese barrio, es una iglesia muy bien organizada y no son de buscar fama, nos apegamos a las Escrituras como nuestro único fundamento de fe

      Eliminar
    4. Los animo a que sigan buscando la Verdad Universal y a encontrar u Iglesia.

      Eliminar
  9. Hola

    Gracias por tu comentario.

    No puedo simplificar un fenómeno tan grande en una frase, pero las iglesias de la ùltima generaciòn como El Lugar de Su Presencia, El G12 y en general el 90% de las congregaciones actuales de cualquier tamaño son entidades que se enfocan como tu dices en lo material, en el ahora, se enfocan en el ser humano. Una iglesia bíblica se enfoca en el evangelio, en la eternidad... la primeras en el ser humano las otras en Jesùs. Las primeras en una feria de la prosperidad y las otras en destruir al ser humano para alcanzar a Cristo.

    Aquì puedes encontrar algunas iglesias para visitar en tu Zona https://www.coalicionporelevangelio.org/iglesias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tendrá sus fallas, porque son iglesias fundadas por hombres, ningún pastor o predicador es perfecto ni santo. Que fácil es criticar desde el anonimato. En Su Presencia el Pastor dirige conforme al
      Evangelio y sabes algo? El Evangelio también habla de la riqueza material tanto en el AT como en el
      NT. Que tiene eso de pecado o de falta?

      Eliminar
    2. Que no es la Iglesia de Cristo.

      Eliminar
  10. Hola acabo de leer esto porque hoy decidí investigar un poco sobre ésta iglesia ya que empecé asistir desde diciembre 2019. No soy nueva en la vida cristiana y tan poco en una congregación, así que primero indago un poco antes de dar un paso de compromiso. Por eso me tope con éste blog, bueno respeto tu experiencia ya que también yo la viví en G12 y fui miembro activo por más de 15 años; mi experiencia personal con Cristo es única e irrepetible y creo que estas iglesias son iguales, se lucran de la fé y la falta de conocimiento en la palabra de Dios. Por eso decidí hacer mi propia congregación en casa solo para la familia, creí que era la hora de ir a las naciones como me enseñaron ellos, y las naciones son mi propia familia. Consideré que tanta inversión en tiempo y dinero ya era tiempo de sacarle fruto y no esperar a que ellos " pastores" me dieran permiso. Dios me enseñó que soy responsable de enseñar a mi familia la verdad y no permitir que pasen por lo que yo pasé. Estoy asistiendo a " su presencia" por decisión propia para ver cómo hacen las cosas y como trabajan el ministerio, más por una necesidad de seguir aprendiendo. Cada ser humano tiene su llamado y es con su familia, el resto es añadidura. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar.

      Algo que necesitas saber es que El Lugar de Su Presencia su modelo de iglesia esta basado en el G12 solo que mejorado, así que te vas a encontrar con lo mismo pero sin la presión piramidal y todo lo que eso implica del G12.

      Te felicito por tomar las riendas de la vida espiritual de tu familia, algo que he visto a lo largo del tiempo es que las personas que se dan cuenta que les han vendido un cuento de hadas en este tipo de iglesias, no se pueden mantener ahí.

      Es algo intolerable para alguien que ha entendido ver como consciente o inconscientemente le dicen tantas mentiras a las personas sobre lo que Jesús va hacer con sus vidas cuando el evangelio es justo lo opuesto.

      Ves el problema?

      Eliminar
  11. Hola! Y este año que ha pasado? Saludos me gustó leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia sigue creciendo y cada día amamos más sus enseñanzas que han obrado para bien en nuestras vidas

      Eliminar
  12. Hola. Mil gracias por tu punto de vista, sabes, me parece para edificación de la iglesia que tengamos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista sin ser censurados, también por el tema de la libertad de expresión. Yo voy a ElSP y una cosa que he notado en sus videos de su canal es que quitan todo mensaje negativo que les ponen y considero que eso no está bien porque las personas tienen derecho a opinar. Siempre oro al señor y he estado orando al respecto ya que algunas veces veo cosas allí que colocan duda en mi corazón, especialmente símbolos utilizados en los videos y en la escenografía y más directamente la relación estrecha que ellos tienen con la iglesia PlanetShakers quienes también utilizan unos símbolos extraños y se colocan camisetas de bandas pesadas como led zepellin y Slayer (ver a una de las cantantes de esa banda con una camiseta de este grupo fue perturbador ya que antes de conocer a Cristo conocí personas que escuchaban esa música y se que es una banda de trash metal).Tampoco comprendo por qué tienen tanto gusto por el color negro. Se que el argumento que tendrían, además de “no juzgar” sería que tengo un “espíritu religioso y fariseo” al expresar estos pensamientos, pero son cosas que me han inquietado desde que las vi. Por ejemplo, en un DVD que venden donde el pastor está haciendo un símbolo con su mano un ojo (como haciendo un seis)del cual se ha hecho referencia en el mundo del ocultismo y la masonería. Todas estas cosas me han llevado este tiempo a orar respecto a ELSP. En esta cuarentena, en los últimos días, el señor me llevó a ver el documental “American Gospel” que fue de gran bendición para mi y recomiendo a TODA persona que me esté leyendo. Me alegra ver la forma como el señor cuida mi corazón y responde a mi oración. Y ahora, hoy encontré este Blog que se que el señor me hizo ver para continuar reflexionando. Me entristece un poco saber que existen personas que aman a Cristo y desean servirlo, así como yo, porque he conocido personas así en los grupos de conexión, que están deseando servir al señor. Que Dios nos guarde de desviarnos del camino. Oro por la manada pequeña del Señor para que no sean engañados en estos tiempos de las iglesias contemporáneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas tardes, bendiciones para usted y para quien escribió este blog, muy valiente, yo me salí prácticamente al inicio de la Pandemia, ya el Señor nos había estado hablando a mi esposa y a mi de salirnos para predicar su Palabra, y lo hicimos, estuve por casi 7 años, soy pastor desde el 2002 ordenado por otra iglesia y luego fui al Lugar de Su Presencia. Hay mucho que decir, pero lo más importante es leer, estudiar, meditar La Palabra de Dios y modelar como el Señor Jesús entre otras cosas más.
      Actualmente, mi esposa y yo tenemos un grupo de estudio Bíblico y oración de lunes a viernes a las 9 pm por vía Zoom y ha sido hermoso todos estos 8 meses que hemos dedicado a estudiar la Palabra de Dios despacio y profundamente y hemos crecido mucho espiritualmente y Dios nos ha guiado de forma extraordinaria y hermosa y aunque no somos muchos en el grupo, somos personas de diferentes congregaciones y lugares del mundo.
      Yo los invito a que escudriñen la Palabra de Dios, leyéndola despacio, sin afanes y seriamente y se que Él Señor Espíritu Santo nos guiará a toda verdad, glotificará a Cristo y nos enseñará todas las cosas del Señor Jesús.
      Si alguien desea y perdón por atreverme a invitar, aquí tienen en mi esposa y yo unos servidores de Dios donde enseñamos La Palabra de Dios, bendiciones y un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Hola

      Gracias por comentar, segun parece el evangelio no es para multitudes.

      Gracia y paz a esos pocos

      Eliminar
    3. Cordial saludo, le pido amablemente a la persona que administra este grupo borrar la entrada del 28 de Julio donde escribí mal sobre la iglesia el lugar de su presencia hablando de su relación con planetshakers etc. Agradecería mucho que estas palabras no registren más en la red. Estuvo mal juzgar eso aquí y hablar mal de ellos. Es muy importante para mí que se borren. Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Hola,considero que no hemos sido llamados a difamar o hablar mal de las congregaciones. Pienso que el espiritu santo nunca nos llevaría a esto pues Dios espera que seamos hacedores de la verdad y no jueces. Al final del día, solamente él conoce los corazones de los hombres. En estos tiempos de pandemia, considero que como hijos de Dios, hemos sido llamados a manifestar el amor por los hermanos porque como dice en la carta de Juan, si no amamos a nuestros hermanos, no andamos en luz. Escribir y criticar sobre una iglesia no nos hace mejores que ellos y seremos juzgados por todo lo que decimos. Considero oportuno que la persona que creó este blog pregunte al espiritu santo si verdaderamente es correcto dejar por escrito estas críticas hacia esta iglesia en particular, con el temor de Dios al que hemos sido llamados, pensando que un día daremos cuenta de todo lo que dijimos y dimos por sentado como verdad, más aún si fueron palabras que quedaron escritas en un lugar. Como ex miembro de esa iglesia..¿no tienes nada bueno que puedas agradecer? El agradecimiento es contrario a la amargura y es de agrado del señor quien hace salir el sol tanto para justos como injustos...imagínate, si el creador de todas las cosas, poderoso, podría destruirnos a todos...pero no lo hace...¿acaso no hemos sido llamados a ser imagen de él?

    ResponderEliminar
  14. Hola,considero que no hemos sido llamados a difamar o hablar mal de las congregaciones. Pienso que el espiritu santo nunca nos llevaría a esto pues Dios espera que seamos hacedores de la verdad y no jueces. Al final del día, solamente él conoce los corazones de los hombres. En estos tiempos de pandemia, considero que como hijos de Dios, hemos sido llamados a manifestar el amor por los hermanos porque como dice en la carta de Juan, si no amamos a nuestros hermanos, no andamos en luz. Escribir y criticar sobre una iglesia no nos hace mejores que ellos y seremos juzgados por todo lo que decimos. Considero oportuno que la persona que creó este blog pregunte al espiritu santo si verdaderamente es correcto dejar por escrito estas críticas hacia esta iglesia en particular, con el temor de Dios al que hemos sido llamados, pensando que un día daremos cuenta de todo lo que dijimos y dimos por sentado como verdad, más aún si fueron palabras que quedaron escritas en un lugar. Como ex miembro de esa iglesia..¿no tienes nada bueno que puedas agradecer? El agradecimiento es contrario a la amargura y es de agrado del señor quien hace salir el sol tanto para justos como injustos...imagínate, si el creador de todas las cosas, poderoso, podría destruirnos a todos...pero no lo hace...¿acaso no hemos sido llamados a ser imagen de él?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por mostrarnos esa realidad. Yo comencé a mirar sus prédicas por Youtube Live hasta el día que Corson entrevistó a Marcos Witt y a Cash Luna presentando a este segundo como, según él..."Uno de los pastores favoritos de latinoamerica" Los que buscamos el verdadero evangelio sabemos que Cash es un falso pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro

      Bueno este blog tiene el propósito de dar una respuesta bíblica a todo argumento y toda fortaleza mental que se levanta contra el conocimiento de Dios.

      Eliminar
  16. Es interesante leerles, la verdad tenía muchas dudas sobre esa iglesia y quise pasar por aquí para confirmar mis apreciaciones porque tengo una amiga que se congrega allá y no habido forma de hacerle entender que no todos somos hijos de Dios. Para ella todos vamos al cielo. Quería entender por qué después de tantos estudios bíblicos allí ella no logra discernir esta verdad, pensé que era ella misma, pero ahora comprendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo importante es que son personas enamoradas que no razonan( cómo los novios) . Puedes pasar horas explicando el problema y tal vez lo entiendan pero no le darán importancia por que su corazón no esta por cristo, su corazón esta en la organización, en El Lugar De Su Presencia.

      Eliminar
    2. Que raro, en El Lugar de Su Presencia conocí al Dios vivo, a Jesucristo y al Espíritu Santo, su excelencia en la organización fue una añadidura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q