Ayer estaba reunido con los hermanos de mi iglesia y a lo lejos escuchaba el retumbar de una "iglesia" que cantaba a todo pulmón el éxito cristiano del momento: Lo harás otra vez.
Y en un momento empecé a tomar un poco de conciencia del daño tan profundo que ha hecho la música dentro de la iglesia, ha sido casi igual que ingerir veneno.
Sabes la música te hace pensar varias cosas:
- Te hace pensar que Dios esta cerca
- Te hace pensar que estas arrepentido
- Te hace pensar que te delitas en Dios
- Te hace pensar que Dios te aprueba y esta feliz con tu vida
- Te hace pensar que Dios va a solucionar todos tus problemas
- Te hace pensar que Dios esta cerca y tu vida va a estar bien ( en términos del corazón caído)
- Te hace pensar que verdaderamente sigues a Jesús.
Que gran engaño es la alabanza.
No importa nada, tu eres tu propio juez y puedes crear la realidad que quieras, finalmente todo esta basado en tus emociones, en tu corazón engañoso.
Siempre me impresiono el nivel de efusividad de la gente al cantar canciones de la iglesia, el nivel de emociones que la gente exteriorizaba mientras cantaba, todo empujado por el ritmo, las voces, el ambiente... pero nada en general por Cristo.
Aun puedo recordar uno de los dichosos cultos de jóvenes, donde todos saltaban enloquecidos y yo aun ciego no podía evitar pensar que había algo incorrecto en esto.
La música es simplemente el trago de licor que necesitan las personas para solucionar sus problemas, es el becerro de oro que esta generación ignorante de la escritura, de los mandamientos y estatutos de Dios ha levantado para ir en pro de ese ídolo.
Que equivocada está, esta generación de cristianos.
A decir verdad, esto de la música ha sido uno de los aspectos más difíciles de lidiar después de salir de El Lugar de Su Presencia. Entender y aceptar que toda esa música es solo parte del juicio que Dios le da a esta generación idolatra de si misma.
Dios ten misericordia
Estuve leyendo este comentario sobre la alabanza y no hay que confundirse, la alabanza en el Espíritu siempre agrada a Dios. Lo que ud describe es una exaltación como L que produce el fútbol. Pero esas exageraciones no nos pueden llevar a desconocer la alabanza como tal. Todo esto que describes me da la sensación de que apunta a una relación en que no ha habido una verdadera entrega al Señor Jesucristo. Que El Espíritu del Señor te ilumine
ResponderEliminarYo no me caso con ninguna iglesia. Y he estado en muchas. El principal problema que he visto es que las Palabras del Pastor Líder o Apóstol se toman como mensajes infalibles. El único infalible es Dios.
ResponderEliminarHay una Iglesia que es Infalible, Gloria a Dios por su Iglesia
Eliminarvanidad.... leamos mas biblia les recomiendo leer Eclesiastes y aun asi todo es en vano.
ResponderEliminarestando en un culto en esta iglesia claramente escuche en mi cabeza el versiculo Isaias 29:13
ResponderEliminarDice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
y deje de ir....me canse
el lugar de su presencia dejo de ser iglesia para convertirse en discoteca y club social muy lejos y apartado de lo que realmente es una iglesia o congregación, las predicas o mensajes se centran en exaltar el "yo" Los grupos de conexión se prestan para hacer desorden ,relajo y recocha pero no veo ningún fruto de arrepentimiento de obras muertas en la gente que asiste allá ,el lugar de su presencia es un club de entretenimiento que se disfraza de iglesia pero mucjos de los que van allí siguen revolcándose en los placeres mundanos y carnales no les veo ningúna manifestación ni bn testimonio de que obren y actúen bajo el espíritu santo
EliminarLo único que leo es un comentario lleno de heridas, porque la esencia de la palabra nunca nos llevará a criticar el ministerio de otros!! sino hacer de nuestra vida un ejemplo, mal estás te urge un encuentro de sanidad
ResponderEliminar