Ir al contenido principal

La gran mentira que es la Alabanza

 Ayer estaba reunido con los hermanos de mi iglesia y a lo lejos escuchaba el retumbar de una "iglesia" que cantaba a todo pulmón el éxito cristiano del momento:  Lo harás otra vez.

Y en un momento empecé a tomar un poco de conciencia del daño tan profundo que ha hecho la música dentro de la iglesia, ha sido casi igual que ingerir veneno.

Sabes la música te hace pensar varias cosas: 

- Te hace pensar que Dios esta cerca

- Te hace pensar que estas arrepentido

- Te hace pensar que te delitas en Dios

- Te hace pensar que Dios te aprueba y esta feliz con tu vida

- Te hace pensar que Dios va a solucionar todos tus problemas

- Te hace pensar que Dios esta cerca y tu vida va a estar bien ( en términos del corazón caído) 

- Te hace pensar que verdaderamente sigues a Jesús.

Que gran engaño es la alabanza.

No importa nada, tu eres tu propio juez  y puedes crear la realidad que quieras, finalmente todo esta basado en tus emociones, en tu corazón engañoso.




Siempre me impresiono el nivel de efusividad de la gente al cantar canciones de la iglesia, el nivel de emociones que la gente exteriorizaba mientras cantaba, todo empujado por el ritmo, las voces, el ambiente... pero nada en general por Cristo.

 Aun puedo recordar uno de los dichosos cultos de jóvenes, donde todos saltaban enloquecidos y yo aun ciego no podía evitar pensar que había algo incorrecto en esto.  

La música es simplemente el trago de licor que necesitan las personas para solucionar sus problemas, es el becerro de oro que esta generación ignorante de la escritura, de los mandamientos y estatutos de Dios ha levantado para ir en pro de ese ídolo.  

Que equivocada está, esta generación de cristianos.

 A decir verdad, esto  de la música ha sido uno de los aspectos más difíciles de lidiar después de salir de El Lugar de Su Presencia. Entender y aceptar que toda esa música es solo parte del juicio que Dios le da a esta generación idolatra de si misma.

Dios ten misericordia






 

Comentarios

  1. Estuve leyendo este comentario sobre la alabanza y no hay que confundirse, la alabanza en el Espíritu siempre agrada a Dios. Lo que ud describe es una exaltación como L que produce el fútbol. Pero esas exageraciones no nos pueden llevar a desconocer la alabanza como tal. Todo esto que describes me da la sensación de que apunta a una relación en que no ha habido una verdadera entrega al Señor Jesucristo. Que El Espíritu del Señor te ilumine

    ResponderEliminar
  2. Yo no me caso con ninguna iglesia. Y he estado en muchas. El principal problema que he visto es que las Palabras del Pastor Líder o Apóstol se toman como mensajes infalibles. El único infalible es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una Iglesia que es Infalible, Gloria a Dios por su Iglesia

      Eliminar
  3. vanidad.... leamos mas biblia les recomiendo leer Eclesiastes y aun asi todo es en vano.

    ResponderEliminar
  4. estando en un culto en esta iglesia claramente escuche en mi cabeza el versiculo Isaias 29:13
    Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
    y deje de ir....me canse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lugar de su presencia dejo de ser iglesia para convertirse en discoteca y club social muy lejos y apartado de lo que realmente es una iglesia o congregación, las predicas o mensajes se centran en exaltar el "yo" Los grupos de conexión se prestan para hacer desorden ,relajo y recocha pero no veo ningún fruto de arrepentimiento de obras muertas en la gente que asiste allá ,el lugar de su presencia es un club de entretenimiento que se disfraza de iglesia pero mucjos de los que van allí siguen revolcándose en los placeres mundanos y carnales no les veo ningúna manifestación ni bn testimonio de que obren y actúen bajo el espíritu santo

      Eliminar
  5. Lo único que leo es un comentario lleno de heridas, porque la esencia de la palabra nunca nos llevará a criticar el ministerio de otros!! sino hacer de nuestra vida un ejemplo, mal estás te urge un encuentro de sanidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia

Reglas del Juego 1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él. 2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma. Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres) Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia. Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q