Ir al contenido principal

Fanboys del Evangelio

 Fan boy: 

Del inglés fan boy (literalmente niño fanático). Persona que defiende o alaba incondicionalmente un juego, plataforma, empresa, etc. sin atender a  razonamientos o argumentaciones lógicas.


 

Esta semana estuve pensando en algo con referencia a la pasión. Generalmente cuando voy a hablar con alguien que asiste a una iglesia neo pentecostal, en especial en las mega iglesias, lo mas común es encontrarme con un tipo de persona que es un fan boy de "super Dios". Es este tipo de persona que desborda efusividad por el cristianismo y las actividades eclesiales, que pone la canción cristiana de moda, habla de los propósitos tan grandes que tiene Dios con su vida, se dedica a soñar con la visión que Dios le ha dado, que es tan comprometido y espiritual que te hace pensar que en verdad es alguien diferente.

 Y bueno y tu me dirás ¿ Cuál es el problema con esto?  Bueno, pues el problema es que este tipo de pasión no viene de un corazón que ha sido cautivado por Dios,  sino que este tipo de "cristiano" esta apasionado por la imagen  mejorada de un dios creado con el único fin de agradarle. Este es un dios cool, amoroso, risueño, padre, novio buena onda, preocupado por sus "hijos" y todas las características de este dios operado que el cristianismo moderno le ha dado al mundo.

Y el circulo es adictivo para los lideres cristianos modernos (porque no hay nada peor para alguien que sentir que esta fracasando en algo). Porque este tipo de dios ha cautivado tanto el corazón de los hombres, que se ha vuelvo famoso atrayendo a multitudes desesperadas por saber como este dios va hacerlos felices, prosperos, amados y adicionalmente les va a salvar...GRATIS.

Entonces el plan se basa en reconstruir esa imagen vieja y poco atractiva de Dios y darle a esta nueva generación un dios con un carácter nuevo, unas características propias de un dios que sea todo lo que el hombre de a pie necesita.

Y bueno pues ya sabes, esta imagen comercial de Dios junto con un marketing emocional entra en las mentes de las personas, luego tienes  miles de personas viniendo a tus servicios, que adicionalmente traen dinero para mejorar edificios, instrumentos, programas, sueldos y cualquier cosa que se necesite y como consecuencia de esto ahora tienes una iglesia abarrotada de personas, con mucho dinero, poder e influencia y una sensación en el corazón de ser un escogido de Dios que lo esta haciendo a lo grande.

Que placer poder descansar porque todo reverdece. Y solo hizo falta una remasterización de Dios para lograr el éxito ministerial.

En ocasiones me pregunto si Andres Corsón mirará desde la ventana de su oficina al emporio que ha construido y se preguntará si habrá algo incorrecto en todo esto. 

Y bueno ustedes ya conocen mi retórica. Bastaría con girar un poco la perilla de esta iglesia hacia Cristo y el castillo empezaría desmoronarse. 

Los fanboys creen que están apasionados por Cristo, pero muy en el fondo de su engañoso corazón se encuentra esta realidad de que están ahí por causa de si mismos, por que este dios es todo lo que siempre ellos habían soñado.

Un dios como ellos mismos.




Comentarios

  1. Hola, sigo tu blog, antes de ver la verdad sobre esta "iglesia" pensaba que era grande porque Dios estaba allí creciéndola, y de hecho veía las iglesias pequeñas como "sin el favor de Dios" pero estaba muy equivocado, llevaba años en esta inglesa y la verdad veo como la gente da su vida no por Dios, sino por la visión del pastor, y ahora puedo ver lo evidente, lo lógico, que claro ellos apenas ingresas a esa iglesia te mutilan tu razonamiento "pues la razón no es de Dios" si no de los griegos", de ahí en adelante todo lo que diga el pastor es ley, por que si no eres un desobediente, ya no puedes ni opinar, pero ahora veo lo obvio, Corson no es mas que un empresario, que hace de la inglesa un negocio, sin ir muy lejos, por qué si el conoce tanto la biblia tiene el Coffe que de hecho es carísimo en su iglesias? no creo que este señor nunca haya leído Marcos 11:15-18, y la verada hay bastantes signos de que la visión de este pastor no es otra mas que lo material, y las personas que están abajo sirviendo lo hacen con un corazón sincero, pero el los hace creer que están tras la misión de Dios de hacer crecer su reino, pero recordaos Dios no necesita dinero para crecer, el no es el mundo, eso dejemoselo a McDonald's, que por cierto recuerdo una predica que se comparaba con McDonald's, segun el su presencia es el McDonald's de las iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por leer el blog.

      La verdad es que la gran mayoría de los lectores del blog son personas completamente enamoradas de El Lugar de Su Presencia y de la imagen distorsionada de Dios.

      Ahora lo primero que debes saber es que esto se llama gracia, por que salir de ahí es solo un regalo inmerecido... del regalo de haber podido escapar a tamaño de engaño.

      Cuanto mas te adentres en la escritura cada vez podrás ver más el tamaño de la corrupción en el evangelio moderno.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas, he descubierto este blog hoy yo diría por gracia divina.. Mis respetos al autor del mismo. Dejaré mi punto de vista: He visto muchas prédicas del pastor Corson, antes no me entraba mucho por su forma de hablar pero bueno poco a poco me entró. Hay varias cosas en que difiero por ejemplo él dice me puse a orar en lenguas o dice ore usted en lenguas.. Como si eso fuera voy a orar en inglés ya vengo jajajaja. Ojo, solo he visto lo que hay en YouTube, no soy ni de Colombia...
    Es difícil el tema siempre hay protectores y detractores , ningun hombre es perfecto, lo malo es cuando la gente pone al siervo como ídolo, a veces no es ni culpa del pastor es la propia gente que se ciega.
    Ahora viendo este blog reafirmo mis dudas acerca de este siervo. Y concluyo que solo me quedaré con su música, con su banda, sus invitados, los conciertazos que hacen... El resto.. Biblia, oración y más oración.. Cuidar nuestra propia santidad, al final las armas y la armadura la tenemos..
    Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia

Reglas del Juego 1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él. 2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma. Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres) Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia. Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q