Ir al contenido principal

Yo pensaba que ser famosos era el problema!






Hoy he estado meditando sobre mis "auto defensas" mentales cuando era evangélico y asistía al El Lugar de Su Presencia. Por auto defensas me refiero a los mecanismos mentales que asume la mente para evitar dolor o la incomodidad futura que viene cuando nos enfrentamos  con con la realidad. Un ejemplo típico es de una persona enamorada que esta siendo engañada pero se niega a ver la realidad, y empieza a llenarse de razonamientos  equivocados, para no lidiar con ese dolor venidero.

Bueno en el caso de mi paso por El Lugar de Su Presencia  mi defensa mas recurrente era pensar que estas personas que atacaban las mega iglesias lo hacían porque eran famosas y muy conocidas. De alguna manera cualquier cosa que una persona dijese que sonara a critica o corrección , mi mente automáticamente decía "Nos atacan porque somos famosos, relevantes y ellos no". 

 De hecho el camino que Dios uso para revelarme una de las realidades mas difíciles para mi de entender y aceptar fue en el ministerio de Jesús. Un ministerio que en términos de números atrajo muchas multitudes, las multitudes lo seguían y todo era risa y encanto hasta que Jesús empezó a aterrizar a la gente de la realidad que representaba seguirlo y las multitudes empezaron a dejarlo, la popularidad se empezó a acabar y este mesías ya no gustaba. 

Algo que puedes aprender con el estudio de la Biblia es que algunos de los mensajes mas poderosos y eternos fueron predicados para 6 personas no  para multitudes. 

Pero el problema no estaba afuera, estaba adentro . Porque mi corazón quería multitudes, show, profesionalismo, quería sentirse arropado por el triunfo apabullante de este grupo de "trastornadores" que conmoverían al mundo.  

Solo que esta realidad de la caída en la popularidad en el ministerio de Jesús era apabullante y difícil de aceptar. Por que según las cuentas a Jesús le quedaron unos 200 que eran los que esperaban el pentecostés de todos esos miles que le seguían, tal vez menos tal vez de 1%.

Porque debería ser diferente ahora.

Miraba yo la iglesia y decía de estos miles que saltan cada fin de semana sobre estas gradas cuantos de verdad quedarán aquí.

El pragmatismo consume la iglesia y de que forma.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Biblias Gratis!

Quiero empezar aclarando, que no tengo nada en contra de la labor de los Gedeones que regalan Biblias en sitios públicos. Traigo el tema a colación porque hace unos días vi un nuevo testamento de los Gedeones y me recordó un día que en la universidad estaban regalando de estos ejemplares  y yo pedí tantas copias como me cabían en las manos con la esperanza de apoyar el evangelismo que llevavámos puertas adentro en el campus. Algo que yo creí y muchos cristianos piensan es que de alguna forma si una persona encuentra este libro lo va a leer y va ha venir a Cristo por las palabras allí escritas. Y aunque de alguna forma esto puede pasar, es 99% mas probable que una persona lea el nuevo testamento y se pierda en la complejidad que representa leer la Biblia. Pedro escriba sobre las cartas de Pablo: En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las

La falsa pasión por Jesús en El Lugar de Su Presencia

Reglas del Juego 1. Se vale juzgar... lo dijo Jesús(Juan 7:24) Si no te gusta, andá con Él. 2. Esta entrada es una generalización de lo que pasa dentro de la Iglesia, seguro hay personas dentro de la iglesia que son verdaderos esclavos de Cristo, pero esa no es la norma. Let's Play ( En ingles para no acabar con las viejas costumbres) Siempre me asombró el nivel de pasión con que las personas de El Lugar de Su Presencia se movían dentro de la iglesia... increíble para mi. Cada vez que esperaba en la fila para entrar, se podía sentir esa necesidad, esa desesperación por entrar, por estar cerca de la tarima. Cuando hablaba con mis amigos veía ese deseo profundo por entrar en el servicio de la iglesia. Por ir a los encuentros, por estar en las actividades de la iglesia, por estar involucrado intimamente con la Iglesia. Yo siempre me preguntaba: ¿ De dónde vendrá toda esa pasión? ¿ Porque la gente aquí parece tan desesperada por Dios?, porque claro yo era igual y

Mi Carta de despedida

Hola Nunca pensé que esta historia acabaría de esta manera, siempre cuando me encontraba en el auditorio temía que esa felicidad que experimentaba se acabara y no pudiese regresar a "disfrutar" de la iglesia en un próximo servicio, cuan equivocado estaba... En fin, como el tema que vas a leer va ser algo que fuerte, hagamos esta oración. Padre Tu eres Dios y Señor ....mas de lo que cualquier mente sobre la tierra pueda comprender,Dios te pido que tengas misericordia de nosotros, que nos concedas arrepentimiento y que si me he equivocado en algo, las personas que leen esta entrada no me sigan. Señor ayúdanos a reformarnos cada vez mas y tener una imagen precisa de tu persona.  Amen. Un poco de historia patria... Un día un predicador, que paso por El Lugar de Su Presencia,al cual seguía en redes sociales twitteo: " Es necesario leer a los ancianos de la iglesia Mundial :Jhon Piper, Spurgeon, otros que no recuerdo..." Pero q